10.12.09

MAZ servicios


Muchas ocasiones los proyectos que algunos diseñadores nos realizan llegan a tener muchas limitaciones en cuanto al uso, aplicaciones o destino final del mismo y esto se debe a que las técnicas de impresión no se basan en un digamos... tronco común. La tecnología ha ido avanzando a paso veloz, por ejemplo: antes se foliaban los documentos en la clásica imprenta plana de un disco enorme para entintar "chandler" y tenias que invertir horas hombre en hacer un arreglo de al menos dos foliadoras, hoy solo tienes que hacer uno que otro ajuste en la computadora y podemos obtener un numero indefinido de foliadoras en el mismo tiraje; lo mismo sucede con la impresión y para esto bien podriamos recordar cuando se utilizaban originales mecánicos para poder reproducir tus textos o imagenes en una máquina enorme, en la actualidad se han ido creando nuevas y diferentes técnicas de impresión y grabados que poco a poco hemos ido abarcando para poder ofrecerte una extensa gama de producción de acuerdo a tus necesidades.

Una de estas nuevas técnicas de impresión se llama SUBLIMACION y nosotros YA CONTAMOS CON equipo para poder brindarte ESTE SERVICIO. En este tipo de impresión podemos imprimir A TODO COLOR sobre cualquier tipo de material, textura y/o superficie por ejemplo: metal, vidrio, madera, lámina, cartón, plástico, cerámica, espuma, tela y lo que se te ocurra sin importar si la superficie esta en alto o bajo relieve, si es lisa o rugosa, aquí la única limitación es la creatividad.

El proceso de SUBLIMACION se desarrolla de la siguiente manera:
*Se selecciona el material a imprimir.
*Se elabora el diseño de acuerdo a la superficie en la que se aplicará
*Imprimimos nuestro diseño sobre un papel especial acerado el cual es resistente a la fusión de la temperatura + tinta. (las tintas en su mayoría estan hechas a base agua)
*Se limpia perfectamente bien la superficie en donde será aplicado el diseño.
*El papel acerado se coloca en la plancha de la maquina (en la sección que vaya MAZ de acuerdo a la superficie donde se imprimirá.
*Se coloca la pieza a imprimir, se baja la plancha y se aplica la temperatura (que dependiendo de la pieza el calor debe tener arriba de los 300º). La temperatura es la que fusiona y adhiere la tinta sobre nuestra pieza.
*Ya pasado el tiempo que requiere cada tipo de material sublimado se retira la pieza y listo, ¡tenemos una pieza impresa de una manera original!


Ahora ya tienes una herramienta MAZ para poder imprimir lo que quieras y como quieras. Solamente recuerda que..... UNA BUENA IMPRESION depende de UN BUEN DISEÑO.

Por el momento me despido pues debemos continuar chambeando sobre un proyecto que ya muy pronto les postearemos en este blog, les manda un saludo EDG....

No hay comentarios:

Publicar un comentario