29.4.11

PUNTOS BASICOS DE LAS PROPIEDADES DEL PAPEL


Antes de mandar a imprimir tus trabajos debes tener en cuenta las propiedades del papel para que tu impreso sea de calidad, por eso aquí te presentamos los diez puntos básicos para conocer las propiedades del papel:

1. Resistencia (pulpas kraft)// Debido a que las pulpas Kraft son las maz fuertes , son las que dan maz resistencia a los papeles.

2. Apariencia // Esto tiene que ver con la blancura, textura, colorido, opacidad y brillo.

3. Barrera y Resistencia // El hecho de que los papeles impidan el paso de líquidos y/o grasas a través de ellos, como con los vasos desechables.

4. Influencia ambiental // Los llamados papeles ecológicos

5. Resistencia a la tensión y esfuerzo // La resistencia que tiene el papel a la tensión a que son sometidas las hojas, por ejemplo bultos, papel engomado, papel para envoltura, papel para empaque, para imprimir, etc.

6. Viscoelasticidad // Resistencia al estiramiento y la compresión, es lo que deben tener los papeles convertibles de impresión y empaque, ya que en algún momento son jalados y luego prensados para lograr la estampación de imagen, se les llama papeles resilientes, propiedad muy apreciada también en papeles para escritura y grabado.

7. Resistencia interna y de superficie // Los papeles engomados y adhesivos como cintas, sobres y cajas de cartón deben lograr resistir tensiones internas sin deslaminarse, separarse o romperse. La resistencia superficial la notamos en aplicaciones donde la fricción y abrasión de la superficie es algo común, por ejemplo en cajas de cartón corrugado.

8. Resistencia a reventar // Es la propiedad de resistencia que debe tener un papel a la estiba, por ejemplo en el apilamiento de varias cajas corrugadas, ya que deben cumplir con la regla de clasificación uniforme para embarques.

9. Resistencia al rasgado // Importante en papeles para bolsas, envolturas, papel suave, libros, revistas, ya que si no son resistentes al rasgado, las hojas se romperán al voltear una página.

10. Resistencia al doblez // Propiedad muy importante para productos que requieren dobleces constantes, por ejemplo, papel moneda, cajas plegadizas, sobres, etc. La resistencia al doblez se logra con la utilización de fibras cortas y mayor refinación.

Así que toma estos puntos en cuenta antes de realizar tu impreso y si tienes alguna duda aquí te asesoramos.

EDG...


No hay comentarios:

Publicar un comentario