17.2.12

BARNIZ UV


El barniz UV es una densa capa de tinta "por llamarlo de esta manera" que sirven de protección para un impreso y de igual manera nos sirven para crear efectos superficiales como brillo o matices mate. El barniz tiene una similitud con el terminado plastificado, la diferencia de el barniz UV es que este tiende a ser maz liso y resistente al roce, así como a algunas sustancias químicas.

El secado de este tipo de acabado es prácticamente inmediato debido a la penetración de la tinta en el papel y la vaporización de sus componentes líquidos, bajo la irradiación de rayos UV muy enérgicos y esto se logra en fragmentos de segundos; si algo tiene en particular este tipo de barniz es su olor, por eso es muy fácil de identificar.

En la actualidad existen no solo matices brillantes y mate, ahora se pueden crear diferentes tipos de efectos como: texturizados, rugosos, lisos, aperlados, de alto relieve, diamantina, de calor (rub off), rascables (scratch), y otros más los cuales se pueden aplicar en su mayoría a registro o en plasta, a final de cuentas cualquier tipo de aplicación de esta que le des a un impreso, siempre hará resaltar o lucir espectacular tu pieza.

Si requieres información maz detallada o necesitas imprimir cualquier tipo de barniz no dudes en escribir y con gusto te asesoramos   mazcontacto@gmail.com


5 comentarios:

  1. Buenas cual es el tiempo de biodegradacion de este material

    ResponderEliminar
  2. No existe un tiempo específico, puede variar dependiendo del sustrato sobre el cual se aplique.

    ResponderEliminar
  3. debo escribir letras sobre una tarjeta con terminado barniz uv, usando inyeccion de tinta se chorrea y con lasser se mancha, como peuedo hacer eso?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes hay alguna forma de retirar el barniz de la impresion? quiero pegar unos papeles que lo tienen pero ningun pegamento se mantiene

    ResponderEliminar
  5. Cual es la diferencia entre el varnis UV y el plastificado

    ResponderEliminar