18.2.10

LA VIDA NO ES COLOR ROSA, NI ROJO, ES MAGENTA


MAGENTA (process red)
El Rojo es el Corazón del Arte y el MAGENTA el Corazón del Rojo.

Algunos colores tienen su nombre puesto por químicos, otros por sus pigmentos, algunos por flores, pero el Magenta derivado del alquitrán mineral, enrojecido y brillante como el malva, fué nombrado por una victoria familiar de Francia en 1859, año en el que Napoleón III derrotó a los Austriacos y para celebrarlo los franceses bautizaron el nuevo color como Magenta, que es el nombre de la ciudad donde habían triunfado.

Posición. Los impresores llaman Rojo al Magenta, los artistas lo tienen entre los ojos, quienes lo utilizan en tonos cálidos. Este color no está nunca en la paleta de los pintores pero se incluye aquí porque es esencial en la impresión a color. Magenta es la "M" en el proceso de los colores procesados "CMYK", los otros son el Cyan, Yellow (allow), Key (negro) y todos estos en conjunto nos brindan una amplia gama de colores.

Psicología. Romántico, encantador, sensitivo, optimista; un color amoroso, sentimental, el Magenta ofrece una emoción pura que abandona toda lógica en el pensamiento práctico. El Magenta no es un color intelectual y está considerado como una referencia pobre para conseguir información técnica. Ligeramente escandaloso, bastante sexy y práctico, es grandioso para vestidos, decoraciones teatrales y lo último de la moda. Tambíen refleja fusión, magia, liberación, enfoque de ayuda a los demás, amabilidad, madurez, inquietud, entusiasmo, autovaloración, enorgullecimiento y fascinación.

El Magenta en el proceso de pre-prensa debe tener una inclinación de punto de 75º para lograr una roseta perfecta en combinación con los demás colores que completan la cutatricromía, de ésta manera obtenemos una impresión en prensa bastante satisfactoria.

Este breve artículo lo hize en honor a una persona muy especial para mi,y aprovecho para dejarle un enorme abrazo LXY.

Post by EDG...

No hay comentarios:

Publicar un comentario