17.2.12

BARNIZ UV


El barniz UV es una densa capa de tinta "por llamarlo de esta manera" que sirven de protección para un impreso y de igual manera nos sirven para crear efectos superficiales como brillo o matices mate. El barniz tiene una similitud con el terminado plastificado, la diferencia de el barniz UV es que este tiende a ser maz liso y resistente al roce, así como a algunas sustancias químicas.

El secado de este tipo de acabado es prácticamente inmediato debido a la penetración de la tinta en el papel y la vaporización de sus componentes líquidos, bajo la irradiación de rayos UV muy enérgicos y esto se logra en fragmentos de segundos; si algo tiene en particular este tipo de barniz es su olor, por eso es muy fácil de identificar.

En la actualidad existen no solo matices brillantes y mate, ahora se pueden crear diferentes tipos de efectos como: texturizados, rugosos, lisos, aperlados, de alto relieve, diamantina, de calor (rub off), rascables (scratch), y otros más los cuales se pueden aplicar en su mayoría a registro o en plasta, a final de cuentas cualquier tipo de aplicación de esta que le des a un impreso, siempre hará resaltar o lucir espectacular tu pieza.

Si requieres información maz detallada o necesitas imprimir cualquier tipo de barniz no dudes en escribir y con gusto te asesoramos   mazcontacto@gmail.com