14.7.11

TIPS PARA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA


La fotografía publicitaria es prácticamente lo que muchas veces vende un producto por si solo y es que como dicen, "maz vale una imagen que mil palabras", aunque he de reconocer que así como la fotografía, un buen diseño de "pura tipografía" tiene el mismo efecto y para tal ejemplo ahi esta la campaña publicitaria de Ghandi, pero hoy nos ocupa hablarles de fotografía así que aquí les dejo unos pequeños y sintetizados tips que les pueden servir para sacar unas buenas fotos.


Luz Frontal.- La fuente principal de iluminación se encuentra de frente al objeto fotografiado. Debido a la dirección de la luz, se producen pocas sombras, esto hace que los objetos se aplanen, que la saturación de color sea satisfactoria y que las formas tengan un gran detalle.


Luz Lateral.- La fuente de iluminación principal está puesta a 90 grados de la cámara, el resplandor baña del lado al sujeto, lo que produce un costado fuertemente iluminado y el otro con una sombra delimitada.


Luz Semilateral.- La fuente de iluminación principal se encuentra a 45 grados de la posición de la cámara. Es una de las posiciones maz recomendadas si no se sabe usar debidamente la luz frontal, esto debido a que las sombras que produce le brindan tridimensionalidad al objeto y se destaca tanto la perspectiva como la textura.


Contraluz.- La luz principal se encuentra detrás del objeto, por lo que llega de frente al fotógrafo. Se logran siluetas definidas del objeto sin ningún detalle del objeto, por lo que es totalmente contraria a la luz frontal.


Semi Contraluz.- Para que se logre este efecto existen las fuentes de iluminación debe estar en medio de la iluminación lateral y del contraluz, es decir a 135 grados de la línea imaginaria que se forma entre la cámara y el objeto fotografiado. Con este tipo de iluminación las sombras se proyectan hacia los primeros planos de la imagen.


Cenital.- La fuente de iluminación principal está situada totalmente arriba del objeto, el efecto que produce es muy similar al sol de mediodía, pero con diferentes intensidades dependiendo de la luz a utilizar.


Luz Contrapicada.- La luz se encuentra situada debajo del objeto, se utiliza muy poco en los estudios y se utiliza principalmente para fotografía que requiere de la deformación del rostro como en los anuncios de películas de terror.


Así que por esta ocasión es todo y aprovecho para recomendarles dos equipos que seguramente les serán de gran utilidad por las especificaciones técnicas que cuentan: el modelo Canon EOS-1Ds Mark III y el Nikon D3X, ahora si, a sacarle provecho a estos breves consejos y..... "felices fotos".