23.5.11

CREATIONLA

Hoy 23 de Mayo 2011 llega al mundo entero mediante la gran y poderosa herramienta de comunicación internacional "la internet" el primer Reality Show de creatividad que constará de seis episodios en los cuales diez participantes de todo latinoamérica se les dará un proyecto publicitario a elaborar, esto se pondrá bastante bueno pues muestra la manera de trabajar en equipo y también nos demuestra que para hacer este tipo de cosas no hay barreras así que visiten www.creationla.com y chequen esta nueva opción.

20.5.11

DISEÑANDO UÑAS

La vanidad de la mujer y el verse siempre bella es parte fundamental hoy en día para la mujer trabajadora, ama de casa, la mujer reventada, las chicas de prepa y demás, y en el 3er aniversario de Arte y Diseño en Uñas hay una promoción que bien vale la pena tomar.

Luce linda, luce con Arte y Diseño !!!

Citas 5861.2511

17.5.11

POR UN MUNDO VERDE


Últimamente se habla mucho del calentamiento global, de la biodegradación, del reciclaje y demás pues el mal trato que le hemos dado a nuestro planeta poco a poco nos va dando indicios de lo mal que la está pasando y realmente es necesario ir tomando en consideración todo ese tipo de cosas que escuchamos, vemos y leemos en los diferentes medios, nosotros no somos la excepción, así que en este post te pondremos seis recomendaciones para poder contribuir también en esta lucha por convertir a nuestro planeta de color verde.

1.- Reciclar y ahorrar en la oficina
-Imprimir las hojas por ambos lados.
-Reutilizar los sobres, organizando la manera de poner el nombre del nuevo remitente y destinatario, tachando el nombre de los anteriores.
-Usar vasos y tazas no desechables o usar vasos y tazas desechables por varias veces.
-Reemplazar los focos tradicionales por bombillas fluorescentes para reducir el gasto de energía.

2.- Separar el papel y el cartón
-Designar un coordinador responsable del programa.
-Recoger el papel y cartón separadamente de otros residuos para evitar que pueda contaminarse dificultando o imposibilitando su reciclaje.
-Recoger el papel en botes de basura especiales (ecopapeleras), situadas en cada puesto de trabajo o en las zonas de mayor generación de papel y cartón usado, en función del volúmen.
-Organizar un sistema de vaciado de botes en un único punto en grandes cubos, jaulas, conteiners, etc.
-Pedir un servicio de recolección a cargo de un recuperador autorizado.
-Organizar talleres de reciclaje para informar al personal de la oficina sobre la disponibilidad y uso de los botes especiales y para recabar su opinión y sus sugerencias de mejora.

3.- Un poco de verde
Es recomendable incorporar macetas con plantas naturales en la oficina. Pueden ser desde grandes macetones que se ven preciosos en recepción y pasillos o pequeñas macetas en esquinas o sobre algún mueble en donde no estorben. Las plantas dan un toque de frescura y verdor, además que ayudan a mejorar el ambiente; cambian la actitud de las personas y hacen del lugar de trabajo un espacio maz alegre, bonito y natural.

Es muy importante designar a una persona que se encargue de regar las macetas y de limpiar sus hojas con cierta regularidad. Hay que colocar platos en la parte inferior para recibir el agua de riego o poner macetas sin salida de agua, recubiertas adecuadamente.

No hay nada peor a no tener macetas, que tener macetas con plantas secas. Si no es posible o permitido tener plantas naturales o se complica su ciudado, una opción es poner plantas artificiales; hay réplicas muy bien hechas que no se ven mal.

4.-Integrar la bicicleta al negocio
La bicicleta puede significar un cambio importante en la cultura ecológica de su empresa y además puede redituarte grandes beneficios:
-Sus mensajeros serán maz eficientes con una bicicleta.
-Para trasladarse de una parte de la planta/oficina a otra, tenga bicicletas disponibles para los empleados, así podrán hacer ejercicio, desentumirse y llegar maz rápido.
-Fomenten que los empleados que viven cerca lleguen en bicicleta (como lo hacen en muchas ciudades del mundo)
-Regale a sus clientes bicicletas con su logotipo (al que le hizo una compra extraordinaria o al vendedor que sobrepasó su cuota de ventas).
-Organice competencias y convivencias con el pretexto de usar la bicicleta. La condición física y la salud de todos se verá beneficiada.

5.- Dos o MAZ es mejor
Aunque de compartir auto se habla desde hace mucho, la idea no ha pegado con suficiente fuerza en México. Sin embargo, por donde se le vea, trasladarse al trabajo de manera comunitaria tiene muchas ventajas, además del impacto positivo en el medio ambiente: el trayecto se hace maz corto al tener compañía, es menos cansado si se toman turnos para manejar, se ahorra el costo de peaje y gasolina, se prorratera el costo de estacionamiento. Así se contamina menos, se ahorra combustible y se reduce la huella de carbono. Además, en algunas ciudades del mundo se da prioridad con carriles especiales o confinados para los autos con maz de un tripulante.

6.- El poder de una flor
Las grandes empresas acostumbran tener arreglos florales en su recepción. Sin duda este detalle significa un costo; sin embargo, el impacto de las flores causa una grata impresión en los visitantes y ocasiona que las personas tengan una disposición mucho maz amable. En Europa es sumamente común la presencia de flores en los negocios. Aunque sea un pequeño florero o un detalle verde, es una nota de consideración y habla de la sensibilidad de la institución y su aprecio por la naturaleza. En las grandes convenciones y exposiciones, note como los stands maz vistosos siempre tienen flores o incluso fruta en la recepción. Son famosas las manzanas siempre presentes en las recepciones de los hoteles Hilton y de Apple.

16.5.11

CUMBRE MUNDIAL DE DISEÑO EN PRENSA


La exitosa cumbre de diseñadores de medios de prensa se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro del 20 al 23 de Junio próximo. Se trata de un foro internacional de diseñadores y periodistas donde se analiza el estado actual del diseño en prensa para proyectar las tendencias del futuro. El diseñador editorial ha pasado en pocos años de ser un elemento importante, a formar parte del equipo básico y fundamental de cualquier medio escrito. Y esta progresión va en aumento.

Está confirmada la asistencia de los grandes diseñadores y editores de periódicos y revistas como: The New Yorl Times, National Geographic y Miami Herald, de Estados Unidos; El País de Madrid; La Vanguardia de Barcelona; El Mercurio de Chile; Le Monde de Francia; y El Universal, Reforma y Milenio de México; entre otros. Vendrán 14 conferencistas de primera línea. Será un foro por demás interesante y trascendente, no se lo pierda. El evento está organizado por Punto de Apoyo Exposiciones.

Si necesitan maz información vayan a www.cumbremundialdedisenoenprensa.com

5.5.11

RECLUTANDO CHICAS

Una vez maz y de acuerdo a las necesidades de uno de nuestros clientes, estamos buscando una chica de lindo rostro y muy simpática para sesión fotográfica, exclusivamente en closeup degustando productos lácteos, si cumples con el perfil porfavor mándanos tu foto a mazcontacto@gmail.com y posteriormente te contactaremos para informarte el resultado de la selección, no importa si tienes o no experiencia solamente contáctanos !!!

EDG...

4.5.11

10 PUNTOS IMPORTANTES PARA LA IMPRESION OFFSET

Cuando mandas a imprimir tu publicidad o papelería, la mayoría de las veces, suelen ocurrir muchos problemas técnicos cuando mandas tus archivos incluso durante el proceso de impresión, por eso aquí dejamos algunos puntos que debemos tomar en cuenta para evitar este tipo de errores, dichos puntos son los siguientes:

1.- Por un principio quizás lo maz básico pero no menos importante es trabajar en modo CMYK, nunca en RGB puesto que este formato solo es para visualizar en pantalla así como CMYK es exclusivo para impresión, siempre debes trabajar tus archivos en tamaños reales, es decir, si vas a imprimir un tabloide debes configurar tu área de trabajo con una medida de 43 x 28 cms.

2.- Tendrás que ver que tipo de papel vas a utilizar en la impresión ya que no es lo mismo un papel poroso que uno liso o uno con brillo o mate, de hecho hay pantoneras para todo tipo de papeles infórmate bien pues esto te ayudará a evitar que tus trabajos se echen a perder.

3.- Tendrás que ver la ganancia de punto que hay en las máquinas de tu imprenta, la ganancia de punto es el aumento que sufre el punto de impresión al imprimir, si este punto es muy grande de las imágenes aunque las tengas bien en pantalla te saldrán oscuras y por supuesto, en este paso también te puede influir mucho el tipo de papel.

4.- Tienes que saber la lineatura con la que trabaja tu imprenta para cada tipo de papel, pueden ser 85, 150, 175, en fin.... por lo regular el lineaje que se maneja en la mayoría de los lugares es 150, si utilizas 175 el punto se hace maz pequeño y te dará una calidad de imagen muy buena, el problema es que cuantos maz puntos, maz difícil es controlar la imagen ya que si un prensista no regula bien la máquina a esta lineatura tan alta puede saturar las imágenes demasiado.

5.- Debes tener en cuenta el sangrado (rebase) de las imágenes, lo normal es 3mm., el sangrado será el espacio que hay por fuera del diseño para cuando la guillotina corte no se vea nada de blanco de papel.

6.- Toma en cuenta las marcas de corte y doblez (cuando lo lleve) ya que si no las pones no sabrá nadie el tamaño real y tampoco se podrán guiar para su corte.

7.- Si trabajas con pantones deberás sobreimprimir algunos colores (solo analiza tu trabajo), las letras de color negro casi siempre se sobreimprimen, cuando digo sobreimprimir me refiero a que si tengo una imagen y un texto en negro al sobreimprimir no se verá el blanco del texto debajo, con lo cual no tendrá que registrar el C, M, Y y el registro de los textos saldrá impecable.

8.- Tendrás que imprimir junto a las líneas de corte las escalas de densidades de color para que las tintas cuando estén en máquina el prensista las tenga como referencia.

9.- Muchas de estas cosas las puedes utilizar en tu programa de Diseño (Illustrator, In Design, Photoshop, etc.) aún sin tener equipo de preprensa puedes visualizarlas y/o aplicarlas.

10.- En propiedades de impresión de una filmadora se puede regular la lineatura de los trabajos, muchos diseñadores pasan de jugar con estos valores imprimiendo todo o casi todo a 150 líneas ya que suele ser lo seguro, pero la verdad es que el papel y la máquina te determinará la lineatura, por ejemplo si en un papel grueso y poroso le metes lineatura de 175 te aseguro que saldrá todo saturado que el trabajo tendrás que repetirlo, para este tipo de papel por ejemplo puedes usar lineajes desde 85 hasta 133, esto es porque en los papeles porosos el punto tiende a expandirse siempre.

En realidad son muchos los puntos que existen para lograr un impreso excelente, pero algo de lo maz importante es esto que te acabo de resumir, si llegas a tener alguna duda con todo gusto puedes contactarnos y podemos ayudarte a resolver el problema que se te presente.