29.4.11

PUNTOS BASICOS DE LAS PROPIEDADES DEL PAPEL


Antes de mandar a imprimir tus trabajos debes tener en cuenta las propiedades del papel para que tu impreso sea de calidad, por eso aquí te presentamos los diez puntos básicos para conocer las propiedades del papel:

1. Resistencia (pulpas kraft)// Debido a que las pulpas Kraft son las maz fuertes , son las que dan maz resistencia a los papeles.

2. Apariencia // Esto tiene que ver con la blancura, textura, colorido, opacidad y brillo.

3. Barrera y Resistencia // El hecho de que los papeles impidan el paso de líquidos y/o grasas a través de ellos, como con los vasos desechables.

4. Influencia ambiental // Los llamados papeles ecológicos

5. Resistencia a la tensión y esfuerzo // La resistencia que tiene el papel a la tensión a que son sometidas las hojas, por ejemplo bultos, papel engomado, papel para envoltura, papel para empaque, para imprimir, etc.

6. Viscoelasticidad // Resistencia al estiramiento y la compresión, es lo que deben tener los papeles convertibles de impresión y empaque, ya que en algún momento son jalados y luego prensados para lograr la estampación de imagen, se les llama papeles resilientes, propiedad muy apreciada también en papeles para escritura y grabado.

7. Resistencia interna y de superficie // Los papeles engomados y adhesivos como cintas, sobres y cajas de cartón deben lograr resistir tensiones internas sin deslaminarse, separarse o romperse. La resistencia superficial la notamos en aplicaciones donde la fricción y abrasión de la superficie es algo común, por ejemplo en cajas de cartón corrugado.

8. Resistencia a reventar // Es la propiedad de resistencia que debe tener un papel a la estiba, por ejemplo en el apilamiento de varias cajas corrugadas, ya que deben cumplir con la regla de clasificación uniforme para embarques.

9. Resistencia al rasgado // Importante en papeles para bolsas, envolturas, papel suave, libros, revistas, ya que si no son resistentes al rasgado, las hojas se romperán al voltear una página.

10. Resistencia al doblez // Propiedad muy importante para productos que requieren dobleces constantes, por ejemplo, papel moneda, cajas plegadizas, sobres, etc. La resistencia al doblez se logra con la utilización de fibras cortas y mayor refinación.

Así que toma estos puntos en cuenta antes de realizar tu impreso y si tienes alguna duda aquí te asesoramos.

EDG...


25.4.11

ANDY WARHOL

Nacido en Agosto de 1928 en Pennsylvania, muchos lo consideran como el artista americano maz influyente de la segunda mitad del siglo XX. Aún vivo, Andy Warhol ya era una leyenda por su obra, su extravagancia, el número de escándalos que suscitó, sus 200 pelucas y su vestuario, sin olvidar sus decenas de Rolex.

Su propuesta implicaba la abolición de la antigua nación del artista como un creador inspirado y privilegiado, poseedor de una sensibilidad especial y preciosa. En las retrospectivas que se han hecho sobre sus obras desde que falleció en 1987 lo que maz ha destacado son los wallpapers multicolores con imágenes de Mao Tse Tsung, Marilyn Monroe y el Che Guevara que caracterizaban sus exhibiciones en los años 60. De hecho, se dice que el papel tapiz representa el "non plus ultra" del arte de Warhol. La pintura es reemplazada por la replicación y la reduplicación. El arte se convierte en producción masiva y viceversa.

La reproducción de sus obras fué para Warhol tanto una estrategia como su gran tema. Lo definió como "el espíritu de su tiempo" la era de la producción masiva y el mercadeo masivo, gobernada por las deidades gemelas "signo" y "empaque".

Warhol fué un artista paradójico con una personalidad "impersonal". Estableció su identidad alejándose de su arte: no firmaba sus obras porque no necesitaba hacerlo. La anonimidad fué su firma.

Ahí donde los artistas del pasado celebran y afirmaban la importancia de lo que pintaban, Warhol hizo exactamente lo contrario: aún cuando representa imágenes de celebridades como Marilyn, hace énfasis en su ordinariez; los convierte en signo y empaque. Marilyn por ejemplo, se convierte en algo tan común y nada excepcional como la caja de detergente para lavar trastes. Las diferencias entre un detergente y otro son su color y aroma. Las diferencias entre las Marilyns de Warhol son la versión de turquesa, la dorada y el "six pack".

La importancia de Warhol en el mundo del arte del siglo XX es toral, porque maz que cualquier otro artista moderno, nos hizo ver la alineación que ha engendrado la edad de la comunicación masiva "dijo Warhol": durante los 60 la gente se olvidó de lo que significa tener emociones. La genialidad de Warhol estriba en su habilidad para encontrar equivalentes visuales para la ausencia de emoción que él quiso registrar en su arte cuyo vacío formal y repetitivo reflejó la ausencia de espíritu.

Hijo de un carbonero polaco que emigró a Estados Unidos, Andrew Warhol se convirtió en Andy Warhol y aunque la suya es clásica historia de éxito americana, nunca olvidó sus orígenes. Su arte estandarizado fué un ejemplo de la estandarización del gusto en los Estados Unidos de la posguerra y contradijo el mito americano, según el cual cada quien es el arquitecto de su propio destino, donde la libertad de elección y de expresión son sellos distintivos de una gran democracia. Pero los Maos y Ches de Warhol exbhibidos al lado de sus botellas de Coca Cola y sus latas de sopa Campbell´s sugieren de manera subversiva una alianza encubierta entre el capitalismo y el comunismo. Los dos sistemas de gobierno, a decir de Warhol "quiere que todos piensen igual".

Pero Warhol no es del gusto de todos. De hecho, muchos consideran que su arte es "kitsch", "chafa" y lo acusan de ser un plagiador sin discernimiento. Como fuere, Warhol dejó huella indeleble en prácticamente todos los géneros que tocó y no solo de las artes plásticas, sino el cine, la industria discográfica y la ilustración publicitaria y comercial.

Post Max Schnauzar

1.4.11

HOTEL // MOTEL (la diferencia no solo esta en una letra)

Para toda la gente que me ha estado preguntando cual es la diferencia entre un lugar y otro aquí les dejo este post en el que hablo de ello, son muchas cosas las que los diferencían y aunque la mayoría de las veces lo que se quiere es un lugar para tener sexo con privacidad, es distinto lo que ofrecen ambos lugares. Hace 10 años aproximadamente el concepto de estos lugares llamados "de paso"y "de mala reputación", en donde tener sexo, fué cambiando. Ciertamente aún quedan en la ciudad muchos lugares de este tipo, sin embargo, el nuevo concepto que comienza a tener una gran aceptación por parte de las parejas mexicanas, casadas, no casadas, son los llamados hoteles de amor.

Con una nueva visión, estos lugares ofrecen el confort de un hotel de pernocta o bien, la privacidad del motel (ya que se puede estacionar dentro) con todo un concepto romántico, erótico y sensual.

En ellos la decoración, el mobiliario y los servicios están estratégicamente pensados para aumentar la líbido. No en vano en ellos podemos encontrar tubos, columpios, jacuzzis, luces tenues, sillones, espejos, que maz allá del tradicional concepto "vulgar", son cuartos de buen gusto, pero sexualmente lúdicos. En la decoración no es el cuero y la seda, sino el algodón y las maderas, que dan un toque tipo spa a estos sitios; los cuadros, los muebles y accesorios armonizan de tal manera que un columpio o un tubo (no de barra de table dance) ofrecen a la imaginación mucho material. Los baños dejaron de ser simples regaderas con retretes para convertirse en otro espacio para gozar del amor y el sexo, con luz embientada, tinas de hidromasajes o regaderas conjuntas. El sexo sigue en la privacidad de las cuatro paredes, pero se puede llevar maz allá de la cama.

Los precios de estos sitios varían y pueden ir desde los 300 mxp por noche, en las habitaciones maz modestas hasta los 1,200 mxp en las maz sofisticadas. Para romper con el estigma de ser lugares de paso, estos nuevos lugares permiten la pernocta y tienen servicio al cuarto. Parte ideal del concepto de que no son un sitio donde sólo se tiene sexo, sino que es un espacio para el juego erótico; por ello, ofrecen espacios y accesorios que un matrimonio difícilmente colocaría en su casa pero que aquí pueden gozarlo por el mismo monto que pagarían por una cena o una ida al cine.

En ciertos hoteles y moteles dan un kit, incluído en el precio de la habitación, que incluye uno o dos condones, así como algunos artículos de aseo personal. Los maz románticos, una flor en la cama, pero casi todos cuentan con una pequeña farmacia para conseguir los preservativos, lubricantes, anillos, vibradores etc.

Ciertamente muchos hoteles y moteles de la ciudad, sobre todo en colonias populares, continúan con el mismo concepto de pago por horas y son simples cuartos que solo ofrecen una cama y un baño con lo indispensable. Por supuesto el precio es muy bajo y puede ir desde los 100 mxp. Lo malo de estos lugares es que en realidad solo tiene de bueno el precio, pues la higiene deja mucho de que hablar y en ocasiones, no ses la pareja quien nos contagia sino el sitio al que vamos. Entre las cosas maz comunes podemos contraer en hoteles de baja categoría y con mala asepsia están desde las pulgas o ladillas, que en este caso se adquieren cuando se usan las mismas sábanas de una persona que acaba de estar en ellas si no se cambian o se lavan, triconomiasis vaginal y ciertos tipos de verrugas genitales.

Así es que mis queridos amigos, si desean ir a disfrutar con su pareja de todo lo que ofrecen estos sitios solo les recomiendo que traten siempre de visitar los mejores en cuestion de higiene, si no conocen alguno pregunten, siempre será mejor hacerlo y quitarte la pena para cuidar tu salud y la de tu pareja.