24.10.10

FUSION MUSICA Y DISEÑO

El Diseño Gráfico es un mundo bastante interesante y versátil, en el edpisodio número dos de MAZ podcast, podrán descubrir de que manera se puede fusionar esta maravillosa profesión con la Música; gracias a la entrevista realizada a Cha!, socio fundador y director creativo de HulaHula, exlocutor de Radioactivo e integrante de Fobia y Moderatto.

Quiero aprovechar para agradecer la colaboración de Luxy e Iván Fuentes y a la gente de Hula Hula por las facilidades.

Escuchen este material y no dejen de seguirnos.
www.mazpodcast.podomatic.com

11.10.10

MAZpodcast


MAZ podcast es un espacio hecho para ustedes, aquí les presentaremos entrevistas, concursos y temas que van ligados al Diseño Gráfico e Impresión. En MAZ podcast ustedes pueden interactuar con nosotros, posteando sus comentarios, proponiendo temas a tratar y también participar con nosotros. Los episodios se publicarán cada quince días en Lunes y podrán descargarlos, suscribirse y escucharnos en http://www.mazpodcast.podomatic.com/, en este blog o bien desde iTunes.
En este, nuestro primer episodio conocerán una nueva opción para estudiar; es una carrera muy interesante que se imparte en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez www.utfv.edu.mx ubicada al norte de la Ciudad de México, esperamos sea de gran utilidad y saquen provecho de esta entrevista.
En nombre de Sandy, Luxy y EDG, les damos la bienvenida a !!! MAZ podcast !!!!

4.10.10

LOS SOBREVIVIENTES



Definitivamente hay mucha gente talentosa en la calle, lo que a veces les hace falta es que alguien les de una oportunidad para poder mostrar sus cualidades y para esto, no se necesita hacer todo un mundo de programas basados en la mercadotecnia y el robo de dinero, como los que pasan en ambas televisoras mexicanas los domingos por la noche. Lo único malo de este post, es el audio pero si pueden alcanzar a apreciar los requintos se darán cuenta de lo que hablo.

1.10.10

DECORA CON VINYL

La versatilidad del vinyl ha provocado que existan distintos tipos para aplicaciones diferentes, tanto en los que se cortan electrónicamente como en los que son aptos para ser impresos de manera digital.
USO DE CADA TIPO DE VINYL
Entre los usos MAZ frecuentes que se le da a los vinyles de corte se encuentran los anuncios iluminados, puntos de venta, exhibidores, vallas móviles, etc., mientras que los vinyles para impresión digital se utilizan con mayor frecuencia en gráficos para vehículos particulares, autobuses, etc. La principal diferencia entre ambos radica en los acabados. Mientras que los vinyles de corte se fabrican en diferentes colores y con una capa plastificada, los vinyles para impresión digital son blancos con tonos opacos y no cuentan con ningun tipo de protección. A continuación les presento algunos de los diferentes tipos de vinyl que hay en el mercado.
VINYL DE CORTE
Está hecho para plotters que disponen de un ajuste de presión de corte, el cual dependerá del tipo de espesor del material. Este puede utilizarse casi en cualquier superficie y tiene una duración de entre los 3 y 6 años, así mismo cuenta con una gran variedad de colores.
VINYL ESMERILADO
Da un efecto esmerilado en los vidrios, lo que evita el paso total de la luz. Oculta levemente lo que hay dentro de las paredes de cristal y tiene una duración de vida de 5 a 8 años en exteriores.
VINYL HOLOGRAFICO
Es un vinyl metalizado que causa efectos tridimensionales al proyectarlo hacia diferentes perspectivas, tiene una duración de 2 a 3 años en exteriores y se usa principalmente para escenografías, etiquetas y empaques.
VINYL ANTIDERRAPANTE
Es ideal para poner lo que se te ocurra en el piso, lo encuentras en color blanco y tiene un acabado sobrelaminado antiderrapante transparente para que se pueda imprimir sobre el. Es resistente a la abrasión normal del calzado y de llantas pequeñas, es muy común verlos en los supermercados y plazas comerciales.
VINYL FLUORESCENTE Y FOTOLUMINISCENTE
Son sustratos retroreflectantes porque brillan en la oscuridad. Cuando se cargan con la luz solar durante diez minutos tienen la capacidad de emitir luminiscencias por MAZ de ocho horas. Se pueden utilizar como señalamientos de emergencia por mencionar solo uno.
VINYL TRASLUCIDO
Es ideal para avisos colocados en zonas que necesitan iluminación interior. Su calidad de vida va de 3 a 5 años.
VINYL ESTATICO
Este vinyl se adhiere sobre el cristal sin necesidad de aplicar ningún tipo de sustancia adhesiva por lo que no daña el cristal al momento de retirar.
VINYL PARA IMPRESION DIGITAL
Este sustrato se puede imprimir de diferentes maneras, ya sea por sublimación, transferencia térmica o ink jet base solvente, incluso por tratado UV, su uso MAZ común es en medios de transporte. Su duración va de los ocho meses hasta tres años.
VINYL CALANDRADO
Generalmente su color es gris y tiene un acabado brillante o mate. Se utiliza comunmente para aplicaciones de alta rotación como es el caso de los POP en supermercados, stands y exposiciones. En color blanco son un buen soporte de impresiones electrostáticas, ink jet y transferencia térmica. Su duración puede ir desde los 2 a 3 años.
Te gusta la idea ???? Ponte en contacto con nosotros, con todo gusto te asesoramos, te diseñamos y colocamos tu material. Si requieres de un muestrario bien podemos proporcionartelo.