30.4.09

Para entendernos MAZ

El desarrollo de productos y servicios ha crecido espectacularmente lo que les obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado. Es en éste momento cuando surge la publicidad y con ella la evolución del Diseño Gráfico como forma estratégica de comunicar, atraer y ganar la batalla frente a los competidores.

La función del Diseñador Gráfico es transmitir una idea, concepto o imágen de la forma MAZ eficaz posible, para esto se necesita contar con la imaginación necesaria, enfocada a lo que se va a transmitir; elementos gráficos, ideas y todo aquello que pueda servir para comunicar.

En el ámbito del Diseño Gráfico es muy importante el factor psicológico para conseguir el propósito que se busca: Informar y Persuadir, por ello debemos tomar en cuenta lo que puede llegar a expresar o transmitir un color, imágen, forma, tamaño, etc. Para desempeñar la función del mensaje debemos realizar lo siguiente:

- Recopilar información sobre lo que se va a comunicar.
- Elección de los elementos adecuados.
- Componer dichos elementos de la forma MAZ atractiva posible.

Para poder hacer un diseño ejemplar, hay que saber muy bien que uso se le dará, pues es de vital importancia conocer los medios de impresión ó técnicas gráficas en los cuales se reproducirá, por lo tanto no podemos trabajarlo de la misma manera en un lado como para otro por ejemplo:

Es un cartel donde se imprimirá un degradado en plotter sobre vinil adhesivo.
Es un logotipo que tiene un degradado
al fondo y se imprimira en serigrafía.

En estos ejemplos marcamos en negritas la palabra degradado pues aqui es donde hay que poner atención ya que la segrigrafía no imprime claramente el degrado debido a los hilos de los marcos, aqui se utiliza algo que le llamamos "lineaje" y entre menos lineaje utilizemos en la salida del diseño, MAZ grande luciran los puntitos que conforman nuestro dibujo.

Es muy importante considerar que "DISEÑAR" no significa sentarte en tu escritorio, abrir el corel, comenzar a bajar clipart, ponerle un texto "porque se ve bonito" y meterle colores al azar nadamaz porque combinan con tu dibujito predeterminado; diseñar es crear y comunicar en la extensión de las palabras (como al principio de esta entrada lo explicamos.
He aquí algunos programas que sirven para diseñar (sin considerar los de edición de video).

* Corel Draw (software de vectores)
* Illustrator
(software de vectores)
* Free hand (software de vectores)
* In Design (software de proceso editorial)

* Page Maker (software de proceso editorial)
* Quark Xpress (software de proceso editorial)
* Photoshop (software de edición fotográfica)

Para conocer MAZ sobre los diferentes tipos de impresión y manejo de nuestros diseños, te explicaremos puntos importantes, trucos o técnicas para poder trabajar MAZ fácil y rápido, obteniendo un diseño sin los fatales e incómodos errores. Algunos temas que son de vital importancia para lograr un diseño exitoso los anotamos a continuación, pero poco a poco iremos posteando por separado y para tratar a fondo cada uno de los temas.

* Tipos de materiales
* Preprensa
* Selección de color
* Offset
* Serigrafía
* Sand blast
* Tampografía
* Flexografía
* Sublimación
* Plotter (inyección)
* Plotter (corte)
* Elaboración de suajes
* Acabados
* Web

Posted EDG...

17.4.09

MAZ visión



Si algo nos caracteriza es la formalidad, calidad y rapidez en todos nuestros trabajos, para lograrlo contamos con el equipo necesario en cuestión de cómputo, producción y acabado, así como personal perfectamente bien capacitado para poder brindar soluciones y propuestas para cada proyecto que se nos encomienda, pues finalmente nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente y día a día crecer MAZ profesionalmente.